CÓDIGO DE ÉTICA
Responsabilidad del diseñador con la sociedad, responsabilidad del diseñador con sus colegas, responsabilidad del diseñador con sus clientes, el diseñador y el cobro de honorarios.
ETAPA 1 CONTACTO CON EL CLIENTE
Esta etapa consiste en el conjunto de actividades generadoras de un acercamiento con clientes potenciales.
ETAPA 2 ANÁLISIS PRELIMINAR
Es necesario efectuar un análisis preliminar del proyecto para poder proceder a su presupuesto.
ETAPA 3 PRESUPUESTO
Es algo que presuponemos.
ETAPA 4 CONTRATACIÓN Y ANTICIPO
La contratación de un trabajo incluye el termino contrato.
ETAPA 5 PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN
En esta etapa se planearán las fases de los procesos de diseño y se organizarán las funciones de todos los participantes o colaboradores.
FASE 1 RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN
En esta fase se recopilará toda la información necesaria para desarrollar la plataforma de diseño.
FASE 2 ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
En esta fase se organizará y analizará la información recopilada.
FASE 3 DISEÑOS PRELIMINARES
Durante esta fase se explorarán diversas alternativas gráficas que respondan a las características y perfiles determinados en el análisis.
FASE 4 DESARROLLO DEL DISEÑO GRÁFICO
Se desarrollan dos o tres propuestas de diseño.
FASE 5 REFINAMIENTO DEL DISEÑO SELECCIONADO
En este se realizarán los ajustes sugeridos por el cliente además de otros puntos detectados por los diseñadores durante la junta con este.
FASE 6 OPTIMIZACIÓN DEL DISEÑO DEFINITIVO O FINAL
Se realizará lo optimización de todos sus elementos de diseño tales como colores y tipografías definitivos.
FASE 7 ADAPTACIONES PARA DISTINTAS APLICACIONES
En esta fase se realizarán las adaptaciones para distintas aplicaciones en sus respectivos tamaños y se presenta un dummy a color para cada uno de ellos.
¿Que es ARPANET?
Una gran red de computadoras de uso militar creada en 1969.
¿Que significan las siglas HTML?
Hyper Text Markup Language
¿Qué significan las siglas WWW?
World Wide Web (Red Informática Mundial).
GASTOS FIJOS
Son los gastos que teniendo o no trabajo tendremos que erogar.
GASTOS DIRECTOS INMEDIATOS
Son aquellos que se generan en el momento en que contratemos un trabajo.
GASTOS DIRECTOS ADICIONALES
Serán aquellos que teniendo las mismas características se cuantificarán y posteriori.
GASTOS DE REINVERSIÓN
Son los gastos que no siendo de primera necesidad se erogan para lograr un crecimiento y se generan normalmente a partir de la utilidad del negocio.
PRESUPUESTO POR HORA
Excelente forma de tasar el precio de un servicio y refleja la compensación justa por un trabajo realizado es propiciada por una cultura muy regida en cuanto al tiempo, es un costo bruto ya contiene los impuestos a pagar.
PRESUPUESTO POR PROYECTO
Debemos conocer todas sus fases de desarrollo y el estimado de tiempo que le invertiremos a cada una de ellas con ese dato podremos integrar el precio una vez sumados los gastos que circundaran el proyecto.
PRESUPUESTO POR IGUALA
Proyectado a un cierto numero de horas de un equipo de diseñadores durante un periodo de tiempo predeterminado.
SALARIO
Salario neto anualizado pretendido por el diseñador en función de los parámetros del mercado y en base a su nivel profesional.
IMPUESTOS
Se calculan en base a ingresos brutos y no a ingresos netos.
CARGA SOCIAL
Es la cantidad de impuestos que se deben erogar adicionalmente a los sueldos y salarios a pesar de tratarse estas ultimas de un gasto deducible.
DEPRECIACIÓN
Es el valor que ese pierde con el uso.
NUMERO DE HORAS VENDIBLES ANUALIZADAS DEL PROFESIONISTA
Es el numero de horas durante las cuales el diseñador será productivo diseñando.
REMANENTE
Corresponde a un porcentaje razonable de los gastos directos netos.
HORAS DE DISEÑO
Se deberá estimar desde un principio en función de cada una de las fases que conlleve el proyecto es un procedimiento confuso para un diseñador con poca experiencia.
ESPECULACIÓN.
Es la actitud de medir y arriesgar el valor de nuestro trabajo en pro de los beneficios que un proyecto de diseño nos puede aportar en un momento determinado.