Guía de Introducción a la Publicidad

QUE ES LA INFORMACION?
Significa dar noticia de una cosa, enterar en un sentido menos amplio la información es el contenido de la comunicación.
CUALES SON LOS COMPONENTES DE LOS QUE CONSTA LA INFORMACION?
Dar innovación, redundancia y contexto.
QUE ES EL PROCESO DE COMUNICACIÓN?
Es aquel que presenta una continua modificación a través del tiempo, traducida a una operación permanente o una relación cambiante.
CUAL ES LA COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL Y COMO SE DIVIDE?
Es la comunicación en la cual todos los procesos desde la captación a la transmisión ocurren dentro de la persona. Se divide en captación, almacenamiento y recuperación.
QUE SON LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN?
Son descripciones de los elementos o componentes que dicho proceso comprende.
EN QUE CONSISTE LA ELABORACION EN LA COMUNICACIÓN?
Es la modificación de la información recuperada para adaptarla a las ganancias o perdidas que la persona considere que podrá obtener.
COMO SE REPRESENTA LA COMPETENCIA DESLEAL?
Se presenta entre funcionarios del mismo nivel jerárquico quienes se ocultan información para que los otros desmerezcan en su actuación.
QUE AFIRMA EL FUNCIONALISMO?
Afirma que la comunicación cohesiona a la sociedad mientras la información tiende a romper con esa cohesión y a renovar las pautas de la relación.
QUE ES LA PUBLICIDAD?
Es la parte de las relacione publicas que se ocupa de la prensa, son dos formas relacionadas de la comunicación.
A QUE ESTA DESTINADA LA MAYOR PARTE DE LAS FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD?
A la mercadotecnia de bienes y servicios.
CUANDO COMENZO LA PUBLICIDAD IMPRESA?
1622 cuando la gente se sobrepuso al analfabetismo y aprendió a leer y escribir nuevamente.
COMO SE CLASIFICA LA PUBLICIDAD?
Tipo de anunciante, medio y funciones
CUALES SON LOS 4 TIPOS DE PUBLICIDAD DE UNA EMPRESA?
Privada, colectiva, asociada, utilidad y publica
CUAL ES LA FUNCION PRIMORDIAL DE LA PUBLICIDAD EN EL DESARROLLO INDUSTRIAL?
Comunicar que se vale de un sin fin de instrumentos, palabras, símbolos, sonidos.
EN QUE CONSISTE LA PUBLICIDAD DIRECTA?
Lograr alguna respuesta indirecta por parte del lector o radioescucha.
EN QUE CONSISTE LA PUBLICIDAD INDIRECTA?
Es diseñada para influir en el lector una opinión o imagen figurable sobre una marca.
CUALES SON LOS OBJETIVOS INMEDIATOS DE LA PUBLICIDAD?
Incrementar las ventas, crear y mantener una imagen adecuada del producto, venta, recuerdo y prestigio.
COMO SE DEFINE LA IMAGEN DE LA MARCA?
Como un total de impresiones que uno pueda tener sobre las cualidades del producto.
QUE ES EL MERCADO?
Es el conjunto de demandantes y ofertantes de un producto o servicio que implicar condiciones y fuerzas que determinan los precios, es decir, es el encuentro de vendedores y compradores.
EN QUE CONSISTE EL PUBLICITY?
Logra el conocimiento público mediante la difusión de información a través de varios medios de comunicación.
EN QUE CONSISTE LA TEORIA PSICOANALITICA?
Teoría fundada con Sigmund Freud y es la comprensión de la conducta adquisitiva del consumidor.
QUE ES LA NECESIDAD SENTIDA?
Es el punto de partida del sistema de compra, esta necesidad puede ser específica, vaga de emoción, diversión, etc.
EN QUE CONSISTE LA CONFIABILIDAD?
Comprar productos que tengan una resistencia que les permita duren durante mucho tiempo o que no se descompongan con continuidad.
QUE ES UNA NECESIDAD FISIOLOGICA?
Son necesidades de primer termino que se debe de satisfacer.
EN QUE CONSISTE LA TEORIA DE MASLOW?
Representa las necesidades en forma de pirámide por que estas se encuentran jerarquizadas por orden de importancia o dominio.
COMO OPERA LA PUBLICIDAD?
Establece contacto con el público, es el conjunto de anuncios de un individuo o una compañía para decir que es, donde esta y que ofrece.
DESCRIBE LA PSICOLOGIA EN EL ANUNCIO?
Siempre que sea posible un anuncio debe dejar en el publico el sentimiento de haber recibido algo de consideración, interesante, instructivo y a veces hasta divertido.
CUAL ES LA TAREA DE LA PUBLICIDAD?
Crear una acción inmediata.
CUAL ES EL OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD?
Motivar el comportamiento, apagar la venta de un producto servicio o idea.
QUE ES LA VOLICION?
Es llevar a cabo alguna actividad como un producto de algún estimulo.
CUALES SON LOS ELEMENTOS DEL MENSAJE?
Código, contenido y tratamiento del mensaje.
CUALES SON LAS PARTES DEL TEXTO?
Encabezado, titulo, subtítulos, créditos pie de foto o grabado logotipo y eslogan.
EXPLICA LOS TIPOS DE TEXTO
Texto para medios impresos: revistas, periódicos, anuncios exteriores, cartulinas, etc.
CUALES SON Y EXPLICA LAS CLASES DE ANUNCIOS?
  • Informativo: Requieren una palabra titular o frase corta de encabezamiento.
  • Recordatorios: Propenden a obtener fijaciones profundas sobre la memoria de la gente.
  • Argumentativos: Sigue al proceso interior del animo de una persona ante cuya vista cae la pieza publicitaria.
  • Preventivos: Sirven para prevenir.
  • Vendedores: Convencer al consumidor directamente de que prefiera nuestro producto.
CUALES SON Y EXPLICA LOS VALORES QUE SE OTORGAN AL ANUNCIO?
  • Valor-atención = es la fuerza que atrae
  • Valor-interés = es la fuerza que mantiene
  • Valor-deseo = es la fuerza que impulsa
  • Valor-voluntad = es la fuerza que decide
  • Valor-memoria = acumulativa en la publicidad
DE QUE MANERA SE LE CONOCE AL ANUNCIO DE RADIO Y CUAL ES SU DIFERENCIA?
Comerciales y spots, los comerciales están incorporados dentro de un programa y los spots son los que pasan ene l corte de estación.
EXPLICA LOS TIPOS DE ANUNCIOS CINEMATOGRAFICOS
  • Estático: El texto anunciador será muy conciso y deberá ser pronunciado por un buen locutor.
  • Dinámico: Requiere ingenio para interesar con los dibujos que se mueven en la pantalla sin que de momento se pueda sospechar lo que la proyección anunciara.
A QUE SE REFIEREN LOS PRESUPUESTOS PUBLICITARIOS?
Plan detallado en los renglones que van a formar en total en la publicidad.
CUALES SON LAS VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EXTRUCTURADA?
  • Economías de escala de producción (producto, elaboración y empaque)
  • Economías de escalada de distribución (logística, publicidad directa e indirecta)
CUALES SON LOS EFECTOS QUE PROVOCA LA PUBLICIDAD MODERNA?
Efectos sociales, psicológicos, cambios en la estructura de comunicación masiva, todo esto ha provocado dominio de mercado nombradas empresas poderosas (monopolios).
QUE ES UN MEDIO PUBLICITARIO?
El vehículo de que la publicidad se sirve para alcanzar sus fines, es decir, lograr ser leído, visto u oído por las personas a las que se dirige.
QUE ES EL RATING?
Es el factor que indica el porcentaje de radios o televisores encendidos o sintonizados en un segmento de tiempo dado.
QUE ES LA PRENSA?
Es uno de los medios publicitarios mas importantes para la comunicación masiva.
QUE SON LOS PERIODICOS?
Son medios de información directa cuyo éxito depende del tipo de formato que use y de los redactores que colaboran con él.
QUE SON LAS REVISTAS COMO MEDIO PUBLICITARIO?
Es otro medio impreso de la publicidad que estén teniendo gran auge en la actualidad, en tiempo y lapsos.
CUALES SON LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS?
Son las que se dirigen a determinada clase de lectores que tienen ideas, problemas y aficiones que les son propias y determinadas.
CUALES SON LAS REVISTAS COMERCIALES?
Se editan para ser leídas por personas que compran mercancías con el fin de revenderlas, como comerciantes mayoristas, minoristas o distribuidores en general de productos industriales.
QUE SON LOS ANUNCIOS EN VIVO?
Es cuando el anuncio se transmite en el momento mismo de la trasmisión.
CUAL ES EL TIEMPO MÁXIMO DE VECES QUE PUEDE EXHIBIRSE UN ANUNCIO?
12 veces.
DEFINE EL CONCEPTO DE MERCADO.
Se define como un lugar o área geográfica en que se encuentran y operan los compradores y vendedores, se ofrecen a la venta mercancías o servicios.
QUE ES LA INVESTIGACION MERCADOLOGICA?
Es la reunión, registro, tabulación y análisis de datos relacionadas con las distintas actividades de comercialización.
QUE ES LA INVESTIGACION MOTIVACIONAL?
Es el estudio, mediante el cual se trata de comprender y explicar el por que del comportamiento de las personas en sus compras.
CUALES SON LOS ELEMENTOS Y DESCRIBE LOS DE LA PRESENTACION DEL PRODUCTO?
  • Envase: es el elemento que da forma al producto conteniéndolo dentro o protegiéndolo del exterior.
  • Empaque: es la envoltura, caja o bolsa que protege el envase al transportarlo y es utilizado como ventaja al publicitar el producto.
EXPLICA EL ANALISIS SUBJETIVO.
Todo producto industrial, de consumo y de servicio es un símbolo. La significación exacta de este símbolo variara de acuerdo con la manera de sus propiedades físicas (tamaño, color, diseño).
EXPLICA EL ANALISIS OBJETIVO.
Son las cualidades que pueden medirse con una norma comúnmente aceptada.
EN QUE CONSISTE LA PLANEACION?
En fijar un curso concreto de acción.
EN QUE CONSISTE LA CREATIVIDAD EN LOS MENSAJES?
Comunica e mensaje a los radioescuchas en la forma mas llamativa, original y efectiva posible.
QUE ES EL PRESUPUESTO PUBLICITARIO?
Es la asignación que la empresa decide poner a disposición de la publicidad de una determinada campaña o para todas las iniciativas publicitarias.
QUE ES UN PUBLICISTA Y QUE HACE?
Es un vendedor silencioso, el publicitario raras veces ve a los compradores, excepto para propósitos de investigación.
COMO ES EL METODO DE UNIDAD DE VENTAS?
Representa una variación del porcentaje de ventas, en lugar de las ventas en pesos, su base es el volumen físico de las ventas pasadas o de los futuros.
CUALES SON LOS PUNTOS PARA CONOCER LOS DATOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS?
Mercado, consumidor, producto, empresa, competencia
QUE ES EL MERCADO?
Permite al publicista establecer los alcances que debe tener su publicidad, así como también la intensidad con que debe ser realizada.
QUE ES UN CONSUMIDOR?
Permite al ejecutivo en publicidad establecer la estrategia de motivación que deberá usar en los mensajes publicitarios.
QUE ES LO QUE DETERMINA UNA EMPRESA?
Son los estudios de factores que determina el derrotero que debe seguir la compañía publicitaria ya que el conocimiento de estos permite al publicista apegarse a las políticas empresariales.
A QUE SE REFIERE EL TERMINO DE PERFIL DEL PRODUCTO?
El publicitario busca la comunicación precisamente con los posibles consumidores reales.
QUE ES EL HEADLINE?
Es el encabezado del mensaje publicitario y tiene por función seleccionar al consumidor y captar su atención.
CUAL ES EL HEADLINE HUMORISTICO?
Idóneo en juguetes, música y aporta buen ingenio para provocar risas.
QUE ES LA ILUSTRACION?
Es la segunda parte del anuncio publicitario y podríamos definirla como la vestidura estética del mensaje.
QUE SON LOS ANUNCIOS NACIONALES?
Son los que disfrutan de otra clase de flexibilidad y adoptan sus anuncios para satisfacer condiciones locales.
QUE HACE UN GERENTE DE MARCA?
Es el responsable de la publicidad de esa marca. Trabaja con la agencia y con los departamentos de venta.
QUE ES EL FACTOR FRECUENCIA?
Es el punto complicado en todo tipo de publicidad, el tamaño del anuncio o la duración del comercial.
CUALES SON LOS ARTICULOS DE LA LEY FEDERAL DE RADIO Y T.V. QUE ABARCAN LO REFERENTE A LA PUBLICIDAD?
Artículos: 12, 63, 64, 67, 68, 69, 70, 72 y 75
QUE DICE EL ARTICULO 72 DE LA LEY FEDERAL DE RADIO Y T.V.?
Establece que la transmisión de programas y publicidad impropios para espectadores de determinadas edades, deberán anunciarse como tales al publico en el momento de iniciarse la transmisión respectiva.
QUE REGULARIZA LA SECRETARIA DE SALUD?
Autoriza el conjunto de actividades de publicidad que se realizan sobre la existencia y calidad de sus características de cualquier medicamento.
Etiquetado , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *